Francisco Alatorre es un guitarrista nacido en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en 1980. Comenzó con su carrera musical a la edad de 12 años con maestros particulares y, posteriormente, ingresó a la escuela de música de la Universidad de Guadalajara en 1995.
Estudió guitarra flamenca con el reconocido maestro Fernando Martínez Peralta en 1998. Participó con destacadas bandas de rumba flamenca como Al-andaluz acompañado a Diego Márquez "el Sevillano", con quien realizó algunas giras a nivel nacional. También acompañó a Agua Brava, banda que destacó por su fusión de diferentes ritmos del mundo y por la complejidad de sus piezas. Finalmente, con Rumba Nova, banda que incluyó el toque latino a la rumba flamenca y fue reconocida en diferentes partes del país por sus presentaciones, culminó con la grabación de un primer disco llamado AGUA BRAVA, mismo que tuvo bastante aceptación entre su público seguidor.
Tras la separación de la banda recibió una invitación para tocar en un distinguido hotel en San José del Cabo, razón por la que llegó a vivir a Baja California Sur, en 2003. Ahí comenzó su carrera como solista y compositor bajo la producción de Juan García y Fernando Delgadillo, dos dedicados jóvenes que lo siguieron en el proyecto y que hasta la fecha trabajan a su lado.
En 2010 conoció en Cabo a Aidé Carreño, bailaora flamenca y reconocida instructora en el arte del flamenco, juntos organizaron el Festival de Flamenco de Los Cabos en 2010 y 2011.
Francisco dejó los grandes escenarios y reflectores al darse cuenta del gusto de la gente por tener la música cerca, algo a lo que él llama "Arte a corta distancia" donde ha comenzado una carrera diferente a la de otros artistas.
Convencido de que también el arte se puede encontrar en momentos tan especiales como una cena, una boda o un evento que puede llenarse de colorido ambiental con la música que se produce, surge la idea que ha llenado de entusiasmo a diferentes artistas de Cabo, y que se han integrado al proyecto llamado FA Entertainment, empresa que Francisco lidera y que se ha acomodado dentro del gusto de la gente, de aquellos que realmente disfrutan la música y recrean todos los sentidos que ésta puede estimular al escucharla.